Web Analytics

Retirada hace cuatro años, se ha ido demasiado pronto, pero deja un extraordinario recuerdo.

Humberto Martínez
Director

Reabrimos este servicio de Alertas-Newsletter de Market Visión para comunicar, aunque sabemos que hay muchas personas del sector que ya lo saben, el fallecimiento de María Auxiliadora Ordóñez Fernández, para muchos del sector simplemente «Mari», quien durante muchos años fuese gerente y casi «alma mater» de Codeco, Comerciantes de Electrodomésticos Cordobeses, SA. Plataforma que desde hace tiempo se identifica siempre como Codeco-Milar, por es esta la enseña que viene desplegando desde los años 90.

Codeco fue una de las primeras sociedades que se integraron en el grupo nacional Distribuidor Nacional de Electrodomésticos, S.A., Dinel, que se constituyó en 1979 a partir de las cadenas Comelsa y Sacse. Grupo que más tarde sería, junto con Densa (Tien 21), el artífice del grupo nacional Sinersis, al que también se incorporaron socios de El Consorcio, al tiempo que Sinersis recuperaba la adscripción al grupo internacional Euronics, del que Dinel fue en su día socio fundador español. Milar, por cierto, es la marca que Sacse cedió a Dinel para desplegar una enseña común por todo el territorio nacional.

María Auxiliadora Ordóñez fue también presidenta de Dinel, y en tiempos históricamente más próximos a los actuales presidió la Federación Andaluza de Electrodomésticos y otros Equipamientos del Hogar, Fael. Se jubiló hace poco más de cuatro años, sucediéndole Rosa Navarro Carretero, a la que siguió prestando apoyo desde su retiro, siempre que fue requerida para ello, pues conservaron una relación fluida hasta ahora mismo.

Falleció el pasado jueves, 27 de julio, a los 67 años de edad, en Córdoba. Querida y admirada en el sector, era demasiado joven para dejarnos. Como anécdota sentimental para nuestro medio, fue una de las primeras suscriptoras de Market Visión, en los años 80 del pasado siglo.

Rosa Navarro le ha dedicado un emocionado texto que ha compartido en Linkedin.

La fotografía que acompaña este texto es precisamente una de las que Rosa Navarro ha compartido, en la que ambas están acompañadas de compañeros del sector en un acto de Milar.

Como bien sabe el suscriptor de Market Visión, el contenido de este medio se organiza en distintos niveles de acceso. El más elemental, abierto a todo el mundo, es el de producto, salvo cuando entendemos que su público objetivo es estrictamente profesional, en cuyo caso lo restringimos al nivel Pro. La mayor parte de los contenidos sectoriales están reservados a la Suscripción Prime, de pago.

Después de que ayer publicásemos en la sección Prime, como es habitual en estos casos, la noticia del fallecimiento de María Auxiliadora Ordóñez, hemos recibido un buen número de peticiones para leerla en abierto. No es una práctica que hagamos normalmente, puesto que consideramos que el suscriptor de pago merece una consideración especial, y que no es muy leal abrir informaciones de este orden a no suscriptores. No obstante, en este caso, y además siendo período vacacional, hemos juzgado oportuno hacer una excepción.

Así que durante unos días permanecerá en la sección de «Negocios Panorama»: noticias abiertas de interés para el negocio del electrodoméstico.

© MARKET VISION

 


Relacionados

Cron Job Starts