Web Analytics

Nvidia, CoinTelegraph, inteligencia artificial, en el encuentro de startups de tecnología de medios, en septiembre.

Los días 27 y 28 de septiembre tendrá lugar en el Studio Babelsberg de la ciudad alemana de Potsdam el encuentro Mediatech Hub Conference, un evento con más de medio centenar de conferenciantes internacionales que hablarán de futuro y tendencias en tecnologías de medios para los sectores de películas (vídeos), televisión y «streaming». En las jornadas se abordarán temas desde el uso de la inteligencia artificial hasta la captación de audiencias y la monetización de contenidos. Por cierto, en este último tomará parte una conocida marca de electrónica de consumo que también entra en el negocio de los contenidos: Samsung TV Plus.

Dentro del evento, el fondo de inversión Raw Ventures organizará, por vez primera, su «Global MediaTech Pitch Day», con el fin de servir de plataforma de lanzamiento de nuevas iniciativas en el campo de las tecnologías de medios. Raw Ventures invierte en tecnología en distintos sectores: movilidad, construcción, agricultura, medicina, y por supuesto medios, lo que a su vez abarca un amplio espectro. Según Renat Lokomet, socio de Raw Ventures, «los medios y la tecnología de los medios son hoy omnipresentes y ya no se limitan a los medios tradicionales como la televisión o el cine. Hablo de metaverso, plataformas como TikTok e Instagram, tecnologías Web3.0 y, por supuesto, IA».

La Inteligencia Artificial, por cierto, tendrá un novedoso papel en la selección de las empresas emergentes que compiten por obtener un impulso adicional a sus proyectos.

«El Global MediaTech Pitch Day ofrece a las startups mediatech la oportunidad de asegurar hasta 1 millón de euros en inversiones, competir por un premio de 10.000 euros para la mejor presentación y obtener una exposición sin igual en la industria, además de cobertura mediática, con todos los gastos de viaje cubiertos», informa Raw Ventures.

El Pitch Day tendrá lugar el segundo día de la Conferencia MediaTech Hub, es decir, el 28 de septiembre. Diez finalistas podrán presentar ahí sus ideas ante 600 personas consideradas «decisoras» en materia de inversión. La mejor presentación tendrá un premio en metálico de 10.000 euros, como acaba de decirse, y todos los participantes podrán recibir financiación de hasta un millón de euros por parte de Raw Ventures y otros inversores, con importes variables en función del mercado, modelo de negocio y etapa de desarrollo de la startup ganadora. Raw Ventures también ha establecido una colaboración con Amazon Web Services para ofrecer a las startups seleccionadas hasta 25.000 euros en forma de créditos para la infraestructura de Amazon.

La fecha límite para presentar solicitudes se ha ampliado hasta el martes 22 de agosto (inicialmente era hasta el martes 8, por lo que se han concedido dos semanas de prórroga), a fin de dar oportunidad a quienes han estado de vacaciones en las semanas previas, «asegurando que ningún emprendedor visionario pierda la oportunidad de presentar su idea para su consideración, incluso si no pueden asistir en persona».

Hasta ahora se han recibido solicitudes de startups de más de 30 países, «altamente prometedoras en varios campos, desde plataformas de transmisión y producción de medios hasta soluciones de inteligencia artificial en el campo de la educación».

Como hemos dicho, una novedad de este encuentro es que el Jurado estará asistido por un miembro especial, no humano. Los integrantes del panel serán cuatro, y de ellos tres son humanos, mientras que el cuarto es un sistema de inteligencia artificial. Raw Ventures los menciona del siguiente modo:

«El panel de jurados contará con la experimentada experiencia de:

  • Rick Grandy, Arquitecto Principal de Soluciones en el equipo de Visualización Profesional de Nvidia.
  • El Dr. Aljoscha Burchardt, investigador principal en el Centro Alemán de Investigación en Inteligencia Artificial.
  • Anna Shakola, directora de Desarrollo Comercial en CoinTelegraph Accelerator.
  • Estas personalidades se unirán a un jurado impulsado por inteligencia artificial generativa, que tiene como objetivo juntar la experiencia colectiva de múltiples expertos y líderes de opinión.

 Hemos solicitado más información sobre el funcionamiento de este cuarto miembro del Jurado, y nos explican que:

«los datos de las startups serán cargados en una IA generativa para su procesamiento. Durante las sesiones finales de presentación, la IA, entrenada en el análisis de datos de startups, examinará la información utilizando los mismos criterios que los demás miembros del jurado. Su opinión especial será tenida en cuenta al calcular los resultados de la evaluación y al elegir al ganador».

Para aprovechar la última oportunidad de apuntarse a la selección de startups (que finaliza el martes 22 de agosto), puede clicarse aquí:

First Global MediaTech Pitch Day

© MARKET VISION


Relacionados

Cron Job Starts