Web Analytics

Dos de los cuatro mayores inversores en publicidad en internet en España pertenecen al sector electro (desde la industria y del comercio).

Un informe reciente de Arce Media sobre publicidad en medios en internet indica que el mayor inversor en publicidad online en enero de 2024 habría sido MediaMarkt, seguido por Orange, El Corte Inglés y Samsung. Es decir: un gran detallista de bienes tecnológicos de consumo, una operadora de telefonía, un gran distribuidor generalista, y una marca de bienes tecnológicos de consumo.

¿Cuál es el mayor medio online empleado por los anunciantes en España? Youtube, con un 22% de la inversión.

Después de eso, hay una amplia dispersión.

Resulta que el medio digital con mayor inversión es el diario Marca, con un 6%, seguido por la versión digital de la televisiva Atresplayer (4,9%), el diario As (4,8%), y El País (4,7%). O sea que, en lo que sería el equivalente digital de diarios de papel la palma se la llevan dos deportivos.

Interesante: aunque en los últimos tiempos ha estado muy de moda la inversión «programática» (aquella que no se centra en medios según cabeceras, sino en una compra anónima que se vierte sobre los medios que un público objetivo «target» está consultando en cada momento), no obstante esa inversión solo ha supuesto un 32,29% del total. La compra directa representa un 67,71%.

Más: un 68,22% de la inversión es con soportes «display» (los típicos «banners», en sus distintas modalidades), y el resto, en forma de vídeos.

© MARKET VISION


Relacionados

Cron Job Starts