Un influencer se burló del Black Friday de Worten. Reeditaron su vídeo para conquistar X (twitter). Ahora, Worten firma con la agencia que lo ideó.
Como todo el mundo sabe, salvo las tiendas que posee (y cuyo número va aumentando) en Canarias una sociedad mixta de Worten con un socio local, el detallista portugués de electrodomésticos ya solo mantiene en España el establecimiento de San Sebastián de los Reyes, siendo todo el resto de su actividad exclusivamente online (y ya no solo de bienes tecnológicos de consumo, por otra parte).
Últimamente, los actores económicos confían mucho en las redes sociales, y si eres un actor del ecommerce, más todavía.
Según se informa, para el último Black Friday, el pasado noviembre Worten consideró un éxito su campaña de «viralización» a través de X (habrá que añadir eternamente que es la antigua Twitter) con Amadeo Llados, uno de esos influencers que a primera vista parecen unos impresentables (machista, despectivo frente a la pobreza) pero que confirman su talento con los millones que ganan (y el tren de vida que se gastan). Pues bien, el tal Llados consiguió en noviembre 90 millones de impactos para Worten, fruto de una campaña que le preparó Meme, la agencia del grupo Jungle que lleva por lema «social-first».
Así que Worten ha resuelto prolongar la colaboración, escogiendo a MeMe como agencia para que le desarrolle una estrategia de contenidos para X, encaminada a construir y aumentar el valor de la marca «a través de la conversación», según ha dicho Luciano Pieroni, coordinador del equipo de redes sociales de MeMe.
La agencia utilizará el humor, igual que hizo al reconvertir un vídeo anterior de Llados en el que criticaba las ofertas de Worten, y que fue reeditado para esta campaña.
Gonçalo Carvalho, director de país de Worten España, dice que MeMe «representa a la perfección a nuestra compañía y nos posiciona como una marca que entiende y conoce el momento actual de los consumidores».
Y es curioso, porque todo arrancó de una crítica de Llados a Worten, diciendo que su Black Friday solo era para mileuristas con producto barato para una «fucking» vida, porque lo bueno no es barato. Luego resultó que sí, que lo de Worten era guay (perdonen la expresión, tan viejuna). Una enorme prueba de que es cierto aquel viejo dicho que es bueno de que hablen mucho de ti, aunque sea mal.
Como el Perro Sanxe.
Esto de Worten, por otro lado, es lo mismo que hizo el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. en la pasada primavera, cuando recogió el insulto que circulaba, calificándolo como «Perro Sánchez», y lo convirtió en un dibujo de un perro rampante, sacando músculo y con una capita de superman, con el título
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