Grupo Bosch ya había anticipado que herramientas eléctricas y electrodomésticos sufrían la ralentización del consumo.
En Market Visión ya habíamos informado (7 de febrero) de los planes del grupo alemán Bosch de reducir mundialmente sus efectivos laborales, y que, aunque también serían necesarios ajustes en la división de «Mobility» (componentes de automoción), un convenio recientemente firmado con los trabajadores impediría aplicar despidos antes de 2027. El resto quedaba pendiente de examen, pero se anticipaba que la «marcada moderación del consumo» estaba afectando en modo significativo a los negocios «de herramientas eléctricas y electrodomésticos».
El pasado viernes, grupo Bosch anunció que su filial BSH prevé recortar un millar de empleos este año (450 de ellos en Alemania), y otros 2.500 empleos hasta 2027.
Como ya hizo también al hablar del total del grupo a comienzos de mes, Bosch ha reiterado que los despidos apenas afectarán a personal de taller, sino que se centrarán en oficinas: empleos no directos, de cuello blanco.
El ajuste total de 3.500 personas, con detalles todavía por concretar, afecta aproximadamente al 4% de la plantilla de BSH en el mundo.
© MARKET VISION