Caen las ventas de Fnac en España, con un último trimestre particularmente malo.
De las cuentas de Fnac Darty ya habíamos dado en Market Visión información preliminar. El pasado viernes se facilitaron públicamente las cifras ya oficiales. A destacar:
- Frente a los 32 millones de euros que el grupo perdió en 2022, el año pasado ganó 50 millones (beneficio neto consolidado).
- El resultado operativo fue positivo por 171 millones de euros, 60 millones menos que en el ejercicio anterior.
- Las ventas recularon –1,1% interanual, a perímetro comparable (–0,9% en términos absolutos), hasta la cifra de 7.875 millones de euros.
- El retroceso de negocio fue mayor en Península Ibérica, a superficie comparable, –4%, bajando a 732 millones de euros. Aunque, debido a las aperturas, el negocio efectivo aumentó en +1,7%.
- Desconocemos la evolución concreta del mercado español, pero debe haber sido particularmente negativa a superficie comparable, ya que se indica que en Portugal las ventas aumentaron +3,5%.
- El informe sí que señala que en España la trayectoria fue especialmente mala en el último trimestre.
- No obstante, el resultado operativo en el mercado ibérico fue positivo por 12,3 millones de euros (–4,6% frente a 2022)© MARKET VISION