El 12 de junio en Madrid se hablará de mercado, consumidor, digitalización, inteligencia artificial, para el sector de electrodomésticos.
- Cómo innovar en punto de venta, vender a la Generación Z, trabajar en canales digitales o crear «Súperempleados» en las empresas, algunos temas a desarrollar en el 15º Congreso Aecoc BTC.
Exactamente dentro de dieciocho días, el 12 de junio tendrá lugar en Madrid el 15º Congreso Aecoc de Bienes Tecnológicos de Consumo (BTC), este año bajo el lema «Nuevas fórmulas para crecer», y muy enfocado a las relaciones entre el sector y el consumidor, aunque también en la gestión del negocio apoyada en la inteligencia artificial.

La bienvenida correrá a cargo del presidente del Comité BTC de Aecoc, José Escoda, director general del grupo nacional de compras Segesa. Y el encuentro será inaugurado por Daniel Arribas González, director general de Consumo en el Ministerio de la especialidad, quien repite de la edición anterior (en la que, como se recordará, habló y se marchó con presteza).
Otras dos caras también conocidas abrirán el programa:
- Ignacio Temiño Aguirre, profesor de la Escuela de Negocios Deusto, que comienza a ser habitual de estos eventos, pues ya habló el año pasado en el 14º Congreso y, al menos (en un repaso a bote pronto), también en la 11ª edición, celebrada en 2021. Aportará una visión sobre el «Panorama Económico», actualmente muy relacionada con la situación geopolítica. Entre otras cosas abordará el marco regulatorio y su impacto en las empresas europeas y asiáticas, las perspectivas del mercado inmobiliario y evolución del hogar español, y ofrecerá recomendaciones a las empresas para crecer en este entorno.
- Fernando Gómez, director de Comercio Detallista de Tecnología y Bienes duraderos en Niq-GfK España, alguien que no podía faltar en estos Congresos desde el comienzo de la serie, que aportará la visión actualizada desde su atalaya de seguimiento del mercado: evolución de ventas por categorías y canales, tendencias y oportunidades, perspectivas, «drivers» para las diferentes tipologías de consumidor, y evolución de modelos de negocio en comercio electrónico.

El resto de la jornada, que este año (a diferencia de ediciones anteriores) no tendrá mesas redondas, contará con cuatro conferencias que probablemente aportarán este año el mayor porcentaje de oradoras femeninas en la historia de estos Congresos:
- Carlota Usatorre, responsable de desarrollo comercial del servicio ShopperView de Aecoc, hablará sobre la generación Z, los perfiles de consumidor, las palancas de venta y los roles y aplicaciones de la Inteligencia Artificial, en su ponencia «Profundizando en el conocimiento del comprador».
- Dori López, primera ejecutiva de Innova Digital Export (una agencia de márketing y desarrollo de negocio online, especialista en «marketplaces y estrategia y transformación digital»), hablará sobre Tendencias en Canales Digitales.
- Marta Vallbé, socia de Comercio Detallista y Gran Consumo en la agencia de estrategia comercial Strategic Platform, hablará de Innovación en el Punto de Venta (prescripción, servicio, tecnología, lanzamientos, surtidos, promociones, integración con canales digitales, modelos de éxito...).
- Fabiola Pérez, primera ejecutiva de Mioti, un centro de innovación en tecnología y formación en IA, hablará de cómo integrar la IA en las empresas, incluyendo algo que suena particularmente bien: aplicaciones para crear «super-empleados».
La jornada se desarrollará en el mismo escenario del pasado año, el Meeting Place Orense 34, de Madrid, en horario de 9:00 a 17:00 h.

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