Web Analytics

El proyecto, ya contemplado hace tiempo, tiene ahora luz verde municipal, pero El Corte Inglés todavía no lo confirma.

Hace meses que informamos de la necesaria ejecución de una sentencia de 2019 que obligaba a El Corte Inglés a abandonar y derruir el centro comercial que en su día abrió en Méndez Álvaro, Madrid, en situación ilegal por una absurda decisión municipal, que autorizó edificar más superficie lucrativa comercial de lo que permitían las disposiciones entonces vigentes. El cierre está ya previsto para el 29 de febrero.

El solar, de más de 11.800 metros cuadrados, será dividido en dos. La parcela mayor (8.500 m2) se dedicará a dotaciones ciudadanas, con una cubierta ajardinada y un subsuelo provisto de aparcamiento bajo rasante. La parcela menor, de 3.311 metros cuadrados, será de titularidad privada y «albergará una única edificación consistente en una torre destinada a oficinas con una altura máxima de 27 plantas», según un acuerdo publicado en el boletín oficial de la autonomía madrileña.

Una modificación del Plan General de Ordenación Urbana de Madrid, publicada en dicho boletín, crea el Área de Planeamiento Específico «Nuevo Sur Méndez Álvaro», y en ella se contempla levantar esa torre.

El Ayuntamiento espera que sea el propio Corte Inglés quien construya ahí ese bloque de oficinas, pero ECI todavía no se ha pronunciado. Sin embargo, ya en septiembre de 2022 informábamos en Market Visión que ECI tenía previsto levantar oficinas en ese solar, si bien entonces se explicaba que serían dos torres (y no una sola), en dos parcelas (que de todos modos sumarían esos 3.311 m2 que ahora se mencionan); cada una de ellas tendría las 27 plantas que ahora se citan.

© MARKET VISION


Cron Job Starts