Web Analytics

cecotec
Foto Consorcio Bomberos de Valencia (X-antes Twitter). Adaptada por Market Visión.
  • Podría tratarse del mayor siniestro provocado por una batería de patinete.

Seis dotaciones tardaron catorce horas en extinguir las llamas, que destruyeron el 85% de las instalaciones. El culpable pudo ser un aparato.

A propósito de la noticia sobre las cuentas de Cecotec del ejercicio 2023, las referencias al nuevo almacén y, en otro orden, a la incorporación de nuevos patinetes a su oferta de producto, eso nos ha recordado el incendio que la compañía sufrió en abril en sus instalaciones logísticas de Sollana (Valencia), en el polígono l'Ermita del Romaní. Un suceso que se enmarca en el ejercicio fiscal siguiente al que ahora ha dado pie a una información.

Hemos repasado las noticias que publicamos y hemos podido comprobar que nos quedó por incluir un dato que no se conocía en el primer momento de la noticia: la hipótesis policial sobre el origen del fuego.

Como quizá recuerden ustedes (ver Un aparatoso-incendio destruye gran parte de los almacenes del SAT de Cecotec), inicialmente se dijo que el fuego se inició en el lugar donde se recargaban las baterías de las carretillas, y se pensó en un fallo eléctrico durante la recarga de una carretilla elevadora. Pero probablemente no fue así.

Pocos días después, la investigación de la Guardia Civil concluyó que la causa del fuego posiblemente fue un fallo eléctrico en las baterías de litio de patinetes eléctricos pendientes de reparación. Como se recordará, el almacén siniestrado, compuesto por varias naves, se dedicaba a las actividades del SAT (servicio de asistencia técnica posventa).

Si esto es así, será también una más de las ocasiones en que las baterías de patinetes (y a veces también de smartphones) provocan un incidente de seguridad, motivo por el cual muchas compañías de transporte público han prohibido viajar en autobuses, o en vagones de ferrocarril suburbano, con esos vehículos personales. Solo que este sería uno de los incidentes más graves ocurridos hasta el momento, ya que ardieron varias naves, afectando al 85% de las instalaciones de Cecotec en el polígono. Cinco de las naves colapsaron, y la mitad de otra se derrumbó. Fue necesario el trabajo de seis dotaciones de bomberos, que tardaron unas catonce horas en poder apagar el fuego.

© MARKET VISION


Relacionados

Cron Job Starts