Cinco naves colapsaron, de un total de siete. El siniestro solo afecta al servicio de reparación.
Estamos (mal) acostumbrados a leer noticias de pequeños incendios provocados por un recalentamiento de batería de patinete u otro vehículo eléctrico, o incluso de smartphone.- Menos habitual es que un fallo eléctrico durante la recarga de la batería de una carretilla elevadora (eso que en los almacenes denominan «toro») provoque un enorme siniestro.
Cecotec tiene una estructura logística distribuida en varios alojamientos. En el polígono l'Ermita del Romaní, en una pedanía de Sollana, Valencia, cuenta con siete naves de almacén para el servicio técnico. En torno a las 15:40h del pasado domingo, 7 de abril, un vigilante de seguridad dio la alarma de fuego. Ahí comenzó un aparatoso incendio, con enorme humareda, que acabó consumiendo cinco naves (que colapsaron) y la mitad de otra, aproximadamente el 85% de las instalaciones de que disponía Cecotec en ese lugar. Se salvó la octava, que era la mayor del complejo.
Acudieron al lugar seis dotaciones de bomberos, de los parques de Torrent, Silla, Catarroja, Burjassot, Alzira y Cullera, que lograron extinguir las llamas sobre las 06:00 de la madrugada de ayer, lunes 8 de abril.
No hubo daños personales porque los 140 trabajadores del centro estaban de fiesta de fin de semana, a excepción, obviamente, del personal de vigilancia y seguridad.
Por lo que han apuntado los trabajadores, y también parecen confirmar los bomberos, el fuego se inició en el lugar donde se recargan las baterías de las carretillas. Es pronto para asegurar que un fallo eléctrico por ese motivo haya provocado el incendio, pero es lo más probable.
Estas instalaciones no eran las más modernas de Cecotec, y se dedicaban exclusivamente, como hemos dicho, a tareas de servicio técnico y reparaciones, principalmente almacén de producto en proceso y recambios. El incendio no afecta a la capacidad de entrega de producto nuevo, pero puede verse perturbado el servicio de reparaciones, particularmente en lo que atañe a los plazos de atención.
Es pronto para estimar los daños económicos del siniestro para Cecotec. La compañía ha informado que tenía y está aplicando los protocolos adecuados para circunstancias excepcionales como esta.
[Foto del Vídeo compartido por los servicios de bomberos, a través de Twitter (actualmente X). Ver Twit original aquí: https://twitter.com/BombersValencia/status/1777046534460149792]
© MARKET VISION