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Ahora quiere explicarlo mejor, mediante un monopatín... aunque no se ve muy bien cómo eso puede resolver el problema.

La marca LG fue, en su día, una actualización-modernización de la antigua Lucky Goldstar. De hecho, en muchos mercados Goldstar había sido la marca fuerte del grupo surcoreano, pero el tránsito a LG pretendía hacer subir varios peldaños en la imagen ante el usuario. Para lanzar la nueva marca, LG Electronics pagó 10 millones de dólares por un anuncio en las pantallas luminosas de Times Square, Nueva York, en la noche del 17 de diciembre de 2003. El nuevo lema era (y sigue siendo) «Life’s Good» (La Vida es Buena), cuyas iniciales precisamente eran (son) LG.

Así lo evocaba el pasado lunes el redactor Robert Klara en la publicación especializada en publicidad Adweek. Lo hacía en la introducción a un texto elaborado tras visitar al jefe del Márketing Mundial de LG, Lee Jong-seok, en el cuartel general de Seúl. Este le ha confesado que toda la inversión con el lema Life’s Good ha pecado de falta de concreción, a lo largo de más de veinte años (en Australia ya se utilizó en 1998). Decir que La Vida es Buena está bien, pero no se ha asociado a un sector o tipo de productos. El lema podría ser tan válido para la electrónica de consumo como para una compañía de seguros de vida. Y parece que la empresa así lo ha constatado, incluso en conversaciones internas con los empleados.

El grupo se ha pasado todo un año discutiendo, con su agencia (TBWA/Chiat/Day) cómo explicar mejor eso de Life’s Good. Y ahora cree haber acertado, al asociar la frase con un sentimiento de bienestar y atrevimiento, sintetizados en la sonrisa. En los EEUU ya se ha lanzado un spot de televisión de 90 segundos, que en Youtube ha superado los 20 millones de visualizaciones. El protagonista es un varón de mediana edad que aprende a montar un monopatín. Se pretende asociar el lema de LG con un sentimiento de optimismo. Puede usted verlo clicando en el vídeo que se incrusta aquí abajo.

Desde una lectura crítica, Market Visión se pregunta si eso resuelve de verdad la confusión del Life’s Good, al menos en lo que atañe a la actividad con la que se quiere asociar LG. ¿Vende la compañía monopatines? Tal vez dentro de veinte años alguien lo explique todavía mejor. :-)

© MARKET VISION


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