Se convierte en partner tecnológico de una plataforma de contenidos de deporte.
Antiguamente, los clubs deportivos se dedicaban a facilitar la práctica de deporte, antes que a cualquier otra actividad colateral. Parece lógico, dado el calificativo, ¿no es cierto? Sin embargo, y de modo muy curioso, Dux se presenta como «club deportivo líder en creación de contenido». Añade que «compite tanto en fútbol real como en esports». Pero lo segundo es lo primero.
En cualquier caso, ¿por qué nos interesa desde un punto de vista informativo? Porque acaba de tomar a una empresa del sector, la cadena detallista MediaMarkt España, como «nuevo partner tecnológico».
El acuerdo incluye la producción de contenidos y activaciones conjuntas, y presencia en la «equipación» virtual del club en EA Sports FC 24, que próximamente estará disponible para que todos los fans de Dux y MediaMarkt celebren sus goles con ella.
Dux nació contando «historias que importan a través de la creación de contenidos, con el objetivo de convertirse en la marca deportiva de referencia». Hace dos años decidió dar el salto de los Esports (deportes online) al fútbol femenino real, «convirtiéndose así en el primer club del mundo que daba este pionero paso». Para ello decidió apoyar al entonces conocido como EDF Logroño (ahora Dux Logroño), que militó en Primera División varias temporadas, llegando a disputarle una final de la Copa de la Reina al FC Barcelona en 2020.
Carlos Garcia Trillo, director de Márketing de MediaMarkt España, dice que «desde MediaMarkt queremos seguir apostando por el mundo de los eSports y el gaming, por lo que esta alianza con Dux es un paso más en nuestra estrategia tanto para mantenernos en el top of mind de los clientes, como para contribuir a la industria».
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