Se confirman las dudas sobre el futuro de Fnac en El Triangle, y la cadena podría estudiar otros locales. Uno de ellos, muy bueno.
El martes de la pasada semana informábamos que Fnac podría perder su lugar más privilegiado en Barcelona. Pero también podría ganar otro incluso mejor. Las noticias actuales son poco precisas. En realidad, son filtraciones del mercado inmobiliario, en un momento de exploración y negociaciones, así que no pueden ser más concretas.
Fnac tiene su tienda insignia dentro de Barcelona en el centro comercial El Triangle, propiedad Deka Inmobilien Investment. Como hemos informado, Deka prepara una reforma de gran calado, para la que ya ha presentado al Ayuntamiento un plan, que cuenta con el visto bueno del consistorio. Afectará a la entrada y los espacios comunes, fusionará locales, creará un gran espacio comercial de más de 7.500 m2 en la planta cero y aumentará la superficie de venta en cerca de 2.300 metros, afectando también a las plantas superiores. A pie de calle se ofrecerá un local único de 1.500 m2 con un pasillo para el tránsito de personas. Se cree que el grupo Inditex (detallista de moda, titular de las marcas Zara y otras) es el favorito para alquilarlo, a pesar de que a poca distancia cuenta con una gran tienda Zara en el antiguo edificio del BBVA en plaza Cataluña. De hecho, la entrada de esta se halla en la acera opuesta, de la calle Vergara, de la entrada principal de Fnac.
Pero, como hemos dicho, la reforma también afectará a las dos plantas superiores, actualmente ocupadas por Fnac, que igualmente dispone de unos metros en la planta cero, como mostrador para la recogida del producto.
Fnac podría estar negociando con el propietario el abandono del centro comercial Triangle, al tiempo que estudia alternativas. Una de ellas es alquilar el local (prácticamente el inmueble entero) del número 131 de La Rambla (Canaletas), actualmente vacío. Los ciudadanos de Barcelona todavía recordarán que allí estuvo durante muchos años Sastrería Modelo, que posteriormente pasó a otro operador de moda, la sueca H&M, hasta que decidió cerrarlo por un cambio en su red de puntos de venta en España. Permanece vacío desde hace año y medio. Cuenta con 3.150 m2, y está en un excelente lugar de las Ramblas, a 40 metros de plaza Cataluña.
Como localización, la esquina de Vergara con plaza Cataluña es, en principio, mejor, pero se encuentra en un centro comercial, sin escaparate directo a la calle, aunque el rótulo sobre el edificio sea bien visible. Actualmente, solo Apple Store (esquina plaza Cataluña-Paseo de Gracia) está situada, con escaparate propio, en esa céntrica plaza de Barcelona. Muy cerca, MediaMarkt cuenta con un establecimiento en la calle Fontanella, a pocos metros de la plaza. Aunque el local de Canaletas al que podría trasladarse Fnac también se encuentra en una calle que desemboca en la plaza, el local es, estratégicamente, mucho mejor.
© MARKET VISION