Web Analytics

La marca surcoreana espera un crecimiento de dos dígitos en Black Friday, e impulsa sus ventas de Qled... ¡y OLED!

Estos días, Nacho Monge, jefe de División de Electrónica de Consumo de Samsung España, ha declarado en prensa que el mercado de televisores en el país cerrará 2024 con un récord de diez años, creciendo en torno a +30% sobre el total de 2023 (que, todo hay que decirlo, fue un mal año), hasta alcanzar ventas por encima de 3,2 millones de unidades. Esto es más que lo que se vendió en el año de la pandemia, cuando el «cocooning» forzoso (la «vuelta al hogar» por confinamiento) produjo una inesperada renovación de parque.

Como ya sabemos, el «boom» de ventas de este año 2024 se disparó con el final de la TDT analógica.

Samsung espera un aumento de ventas de un +10-15% en noviembre por el Black Friday.

Por lo que respecta al negocio de la marca, Samsung afirma que lidera el mercado español e internacional, y asegura que, concretamente, lidera «en tecnología Qled y también en OLED».

Como el sector conoce, Samsung no apostó inicialmente por OLED, una tecnología que incluso denigró ante sus clientes al firmar que, por ser «orgánicos», esos paneles se deterioraban antes que los de otras tecnologías. Actualmente, de acuerdo con Samsung, el crecimiento de esta marca en OLED (partiendo desde niveles de apuesta inferior, debe recordarse) crece en Samsung un 60%, cuarenta puntos más que el crecimiento del mercado, que es de un 20%.

© MARKET VISION


Relacionados

Cron Job Starts