Web Analytics

Y advierte de la responsabilidad de las empresas que proporcionan un ecosistema de equipos conectados.

«La Inteligencia Artificial ofrece una gran oportunidad para transformar nuestro entorno y generar soluciones de alto impacto para la sociedad», ha dicho el vicepresidente para Electrónica de Consumo en Samsung Iberia, Álvaro Uriarte, en un artículo que esta semana publica el medio «GrupoEjecutivos».

Menciona un ejemplo del sector de la salud, que facilita el diagnóstico temprano de la esclerosis múltiple, pero naturalmente se centra en los avances de Samsung en la materia, para sus actividades en electrónica de consumo.

«Este año hemos asistido a un hito que marcará la transformación de la industria tecnológica. 2024 ha sido el año donde hemos inaugurado una nueva era con la IA integrada desde fábrica en nuestros dispositivos móviles, en conexión con otros menos evidentes como televisores, electrodomésticos o sistemas de climatización», dice Uriarte. Y añade: «Somos [en Samsung] una de las pocas empresas que puede integrar la IA desde el chip hasta las aplicaciones en nuestros dispositivos (...) en Samsung llevamos más de 10 años trabajando con la IA; integrándola en nuestros productos para que sean más inteligentes, para que colaboren y dialoguen entre sí, dentro de un ecosistema conectado que funciona de forma fluida para hacer nuestra vida más sencilla».

Advierte que los avances en la incorporación de Inteligencia Artificial implica una gran responsabilidad, «ya que conectamos a innumerables personas en nuestro ecosistema de productos y servicios. Y, por lo tanto, es vital que las personas se sientan seguras mientras exploran las posibilidades que ofrece la IA».

© MARKET VISION


Relacionados

Cron Job Starts