El nuevo director general ha comenzado a trabajar este mes, en que también se ha incorporado una nueva marca al porfolio.
Desde este mes de enero, la firma Gedelson tiene nuevo director general, en la persona de Armando Sánchez. Ha trabajado en diversas empresas y sectores, habiendo estado ya más de siete años en el pasado en la misma firma, entre 1991 y 1998, entonces como director comercial de Car Audio, y posteriormente cerca de ocho años más en Vieta, como director de Producto y Márketing. Debe decirse que Vieta, fundada en 1954 por los hermanos del mismo nombre, conoció diversas vicisitudes que llevaron a la extinción de Vieta Audio Electrónica, y la conversión en marca de Barberà Electronics (también extinguida), rótulo de Framason Audio (Vieta Pro), y antigua marca de la propia Gedelson, perteneciendo actualmente como marca a la firma Marpefa, SL, de Barcelona, que opera comercialmente como Vieta Audio. En cualquier caso, el administrador solidario de esta es el mismo CO de Gedelson, Francisco de Asís (Paco) Márquez Pueyo, fundador de Gedelson en 1987, por lo que ambas sociedades son del mismo grupo.
Después de finalizar su etapa anterior en Gedelson-Vieta, Armando Sánchez trabajó en Golf Passion como director comercial, y en Bowers & Wilkins Spain, primero como director comercial y luego como CEO. Últimamente, desde abril de 2021, era director general de Masimo Consumer Audio para España y Portugal, lo que era una progresión en la empresa, ya que Masimo Consumer Audio cuenta con ocho marcas «legendarias» en el mundo del audio, con diferente presencia en los distintos mercados: Bowers & Wilkins, Denon, Marantz, Polk Audio, Definitive Technology, Classé, HEOS, y Boston Acoustics.
En lo que respecta a Gedelson, que sigue presentándose como perteneciente al «Grupo Vieta», la compañía ha ampliado su repertorio de marcas comercializadas con Architettura Sonora, de cajas acústicas y sistemas de audio, que estará presente en la próxima edición de ISE Barcelona (feria del 30 al 2 de febrero). De este modo se añade en su porfolio a Kef, Hegel y Epson, además de Vieta Pro y Belkin.
© MARKET VISION