Web Analytics

El comportamiento es más equilibrado por gamas de producto, manteniendo a los televisores a buen ritmo.

De nuevo buenos datos de salida de tienda en el sector de bienes tecnológicos de consumo, según el último «sales track» de NiQ-GfK, correspondiente a la semana del 9 al 15 de septiembre.

mercado electrodomesticos en españa

Con lo que se confirma que el mercado mantiene el tono, más allá del empuje que le supuso durante meses la renovación del parque de televisores, espoleada por el final de la TDT terrestre de baja definición.

mercado electrodomesticos en españa

Las ventas en valor aumentaron +8%, fruto de un crecimiento de +13% en el canal online y de +6% en el canal tradicional.

mercado electrodomesticos en españa

Las ventas de televisores de panel subieron +12%, esta vez mal acompañadas por las de barras de sonido, que se quedaron cortas con –1%, mientras que las ventas de sistemas de audio en casa, caracterizadas por un largo período de fuertes descensos, esta vez se quedaron planas.

Si en el primer semestre el estirón de los televisores fue en detrimento de los grandes electrodomésticos, esta vez línea blanca y pae se han movido en positivo, en una horquilla de +1% en el caso de los frigoríficos a +27% en el de las cafeteras y máquinas de bebidas calientes.

En informática / oficina en casa / telecomunicaciones, muy bien para la tradicionalmente castigada línea de ordenadores de sobremesa, +29%, bien para las tabletas (+17%), moderadamente bien para los smartphones (+8%).

© MARKET VISION


Relacionados

Cron Job Starts