Es interesante analizar lo que está ocurriendo con las ventas en salida de tienda, por canales.
Como el suscriptor de Market Visión ya sabe, de vez en cuando hacemos alguna observación sobre las diferencias de comportamiento de los canales en los »sales track» de Niq-GfK. Y nos parece interesante hacerlo de nuevo ahora.
El canal tradicional puede estar satisfecho con su buena trayectoria de este año, con puntas semanales de dos dígitos muy altos (por ejemplo,+29% en valor en la semana del 20 al 26 de mayo). Lleva una andadura sostenida y regular, frente a los altibajos del canal online. Y, durante las últimas ocho semanas, en tres de ellas ha crecido por encima del canal online, y en el resto ha caminado cerca del mismo.
Sin embargo, el balance de las últimas quince semanas es ventajoso para el comercio online.
Debe indicarse que ese período está sesgado por el fuerte peso del Amazon Prime Day del 16 y 17 de julio. Pero, en todo caso, de ese período mencionado el canal tradicional solo ha crecido más que el canal online en cuatro semanas (en una de ellas, mucho, con 48 puntos de ventaja a su favor, en la semana previa a la del Prime Day), mientras que evolucionó peor en diez semanas.
En ese período de quince semanas últimas, el crecimiento semanal medio (de nuevo afectado por el Prime Day de Amazon, todo debe decirse) del canal online fue de +17%, ocho puntos más que el crecimiento medio del total del mercado. Mientras que el crecimiento medio del canal tradicional fue de +6%, tres puntos por debajo del mercado.
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