Grupo Electrolux actualiza la imagen de AEG y estrena, por primera vez, un DNI sonoro.
Si algo nos llama primordialmente la atención en el caso de la nueva identidad de marca de AEG es su apuesta por la «identidad sonora». Una apuesta por una música que constituya una seña distintiva. Algo así como el bam-baraban-bam de 007 (Bond, James Bond). Pero enseguida lo veremos.
El Grupo Electrolux informa que su «marca premium AEG presenta una nueva imagen audaz y la primera identidad sonora de la historia [de esta marca], para ofrecer una expresión moderna a la marca alemana de 137 años de antigüedad». La nueva imagen e identidad sonora se lanzan al mismo tiempo que su última gama de cocinas de AEG, en los distintos mercados.
AEG explica que en su nueva imagen la paleta de colores evoluciona rindiendo homenaje a sus comienzos como marca en 1887 al seguir utilizando el rojo, pero ahora se aplican tonos más oscuros para crear más claridad y distinción. Una actualización moderna que «transmite con fuerza nuestra posición premium en el mercado».
La actualización, realizada en conjunto con la firma de «crecimiento y transformación» Prophet, se considera un vehículo para enviar mensajes que transmitan el compromiso de AEG con el diseño audaz y la innovación sin concesiones, y se aplicará en todo tipo de activos de lanzamiento al mercado, desde elementos visuales clave y contenido en línea hasta eventos y entornos en tiendas.
En cuanto al sonido, AEG trabajó en estrecha colaboración con MassiveMusic, un líder del mercado global en la materia, que ha trabajado para marcas desde TikTok hasta Philips, para desarrollar una primera identidad sonora para la marca.
Según Tom Astin, director de Marca y Estrategia de AEG, «además de una actualización visual, también hemos aprovechado el atajo emocional que proporciona el sonido para crear la primera identidad sonora de la historia para AEG». Laura Jones, de MassiveMusic, explica que «Inspirándonos en la herencia, el espíritu de diseño y el posicionamiento de AEG, combinamos cuerdas cálidas y elegantes con texturas electrónicas, respaldadas por una melodía muy recordable. El resultado es un conjunto de sonidos modernos, cálidos y sofisticados, pero a la vez frescos y sin esfuerzo, que están en perfecta sintonía con la nueva identidad visual de AEG».
La nueva gama de cocción AEG es el lanzamiento de cocinas completas más importante de la marca hasta la fecha. Incluye soluciones en todas las categorías de productos, incluidos hornos, placas de cocina, campanas extractoras, cámaras frigoríficas y lavavajillas, y llega al mercado en toda Europa a partir de septiembre.
La compañía no ha aportado imágenes de la nueva paleta de colores y el cambio de identidad visual, ni tampoco lo ha hecho de su identidad sonora. Les adjuntamos un vídeo de un ejemplo de identidad sonora realizado por MassiveMusic para otra marca, en este caso de la red de telefonía móvil británica O2, como ejemplo de lo que es este tipo de «identidad sonora».
La imagen que acompaña la presente información es de la nueva gama de Cocción de AEG.
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