Web Analytics

Los últimos datos no son muy malos, pero sí que resultan peores que en la semana precedente.

En la última semana auditada por GfK en su «sales track», y con datos publicados en la edición de difusión a no suscriptores del servicio, el mercado de bienes tecnológicos de consumo ha vuelto a caer. No es una cifra estrepitosa, aunque sí dos puntos peor que la semana precedente.

Nos referimos a los siete días cerrados el domingo 29 de octubre, en que las ventas del canal electro en valor cayeron un –4%, dato peor que el –2% de la semana precedente, y mejor que el –9% de la inmediatamente anterior (cerrada el 15 de octubre).

mercado electrodomesticos

A diferencia de la semana anterior, en que el canal online cayó mucho más que el tradicional (–7% online, mercado plano para el tradicional), esta vez el canal online se ha portado mejor, con un descenso de –3%, un punto menos de caída frente al retroceso de –4% del canal tradicional.

mercado electrodomesticos
mercado electrodomesticos

En el grupo de producto de grandes y pequeños electrodomésticos, son los frigoríficos los que más pierden, con –7%, lavadoras en plano, mientras que los aspiradores fueron la categoría de mejor rendimiento, aunque no se ha divulgado el dato.

GfK indica que los sistemas de audio en casa caen de manera importante, –33%, mientras que las barras de sonido crecieron +17%.

Smartphones crecieron +2%, aunque ese dato es algo decepcionante. Todas las categorías de informática y oficina arrojaron descensos de doble dígito. Lo mejor, las impresoras de chorro de tinta, –11%. Lo peor, los ordenadores de sobremesa, –27%.

mercado electrodomesticos

© MARKET VISION


Relacionados

Cron Job Starts