Ha comercializado la marca ocho años. Últimamente, ha ampliado su porfolio de electrodomésticos con un líder mundial.
En relación con la asunción de la distribución de la marca italiana Falmec en España por parte de Veravent (o, más exactamente, por una filial de Falmec participada por Veravent), de la que hemos venido dando cuenta estos días, y por completar dicha información, hemos tenido acceso al comunicado conjunto que el anterior distribuidor, Frigicoll, y Falmec SpA, han enviado a los clientes. Que indica lo siguiente (negritas por Market Visión):
«Desde 2016, Falmec y Frigicoll han venido construyendo un proyecto común en España y Portugal, compartiendo la excelencia en fabricación de Falmec con la calidad de servicio y profesionalidad en la distribución de Frigicoll.
«Durante estos 8 años, la marca Falmec, de la mano de Frigicoll, se ha ido consolidando como uno de los referentes en aspiración y tratamiento del aire en el mundo de la alta cocina.
»Frigicoll, por su parte, ha continuado ampliando un potente porfolio de producto que en los últimos años se ha reforzado con la incorporación del nº1 mundial del Aire Acondicionado y Electrodomésticos Midea.
»Como evolución natural a este desarrollo, Falmec, de mutuo acuerdo con Frigicoll, creará su propia sucursal de ventas para España y Portugal para iniciar la comercialización directa de sus productos.
»A tal fin, Frigicoll seguirá prestando su habitual servicio y atención a toda la actividad relacionada con Falmec con todos sus clientes actuales hasta 31 de diciembre de este año, fecha en que la comercialización, facturación y servicio posventa pasarán a depender directamente de Falmec Iberia».
© MARKET VISION