Los últimos datos son satisfactorios, aunque los comportamientos siguen siendo dispares según canales.
Prosigue el buen comportamiento del mercado de bienes tecnológicos en España. Algo que llama la atención cuando acabamos de ver (léase otra noticia de hoy) la debilidad de la gama blanca que estima el sector europeo del acero (para toda Europa, no España en concreto).
En la última semana auditada por Niq-GfK, 21 al 27 de octubre, según las cifras de divulgación facilitadas el mercado total en valor, salida de tienda, aumentó +7%. Dos puntos menos que en la precedente, pero muy bien.
Hay una notable diferencia entre las ventas online (+16%), y el comercio tradicional, aunque este sigue creciendo también (+3%).
A excepción de sistemas de audio para el hogar con -5% y frío con –3%, todas las demás categorías de grandes y pequeños electrodomésticos y electrónica de consumo repitieron los buenos resultados de la semana precedente.
Barras de sonido (+20%) y televisores de panel (+16%) lideraron el crecimiento en esas familias.
Auriculares anotaron +13%, aspiradoras +12% y cafeteras +10%.
Incluso afeitadoras, más débiles que otros productos, registraron +3%.
En informática y oficina en casa, varios crecimientos de dos dígitos: Impresoras láser (+23%), tabletas multimedia (+17%) e impresoras de inyección de tinta (+15%).
Los teléfonos inteligentes anotaron un +4%.
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