Web Analytics

amazon prime day

En octubre de 2024 el tirón sobre bienes tecnológicos de consumo ha sido pequeño, pero en 2023 fue incluso peor.

Hace unos días informábamos que este año el Amazon Prime Day no ha tenido un impacto muy notable sobre las ventas de bienes tecnológicos de consumo por el canal online. Y es cierto. Celebrada esa acción promocional los días 8 y 9 de octubre, la semana del mismo arrojó un aumento de ventas en el canal online de +27%, solo cinco puntos más que en la semana precedente, e incluso cuatro puntos menos que dos semanas antes. Ahora que disponemos del dato de la semana posterior a la del Prime Day, vemos que el crecimiento del canal online ha sido inferior, pero solo seis puntos (+21%).

Ahora bien, hemos recuperado la información del año pasado para ver si esto supone un cambio significativo... y vemos que sí, pero no en el sentido de que se esté desinflando el tirón del Prime Day de otoño sobre la venta de BTC online, sino al contrario.

En efecto, el año pasado el Amazon Prime Day fue los días 10 y 11 de octubre, y en esa semanas las ventas de BTC por el canal online descendieron –5%, frente al crecimiento de +11% en la semana anterior, y en línea con el descenso que se mantuvo en las dos semanas posteriores (–7% en la inmediatamente posterior y –3% en la siguiente).

En cambio, en 2022 sí que se notó enormemente el empuje de ventas en el Amazon Prime Day de otoño, que se celebró los días 11 y 12 de octubre. En aquel año, las ventas de bienes tecnológicos de consumo por el canal online aumentaron +84% en la semana del Prime Day, frente a un descenso de –2% en la semana precedente (y cifras igualmente negativas en las dos anteriores), y un crecimiento notablemente más contenido en la semana siguiente (+11%).

Debe hacerse notar, por el contrario, que al menos este año el Amazon Prime Day sí que tuvo un fuerte impacto sobre las ventas online de bienes tecnológicos de consumo en su edición del primer semestre, que tuvo lugar en julio.

© MARKET VISION


Relacionados

Cron Job Starts