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Lo llamativo es que las ventas de frigoríficos acumulen varias semanas de mal comportamiento.

En la semana número 26 del año, que fue la cerrada el 30 de junio, y cuyo dato de «sales track» semanal (GfK) ya habíamos dado en Market Visión, el comercio tradicional había anotado un leve descenso de ventas, de –2%. Eso se ha corregido en la semana siguiente, cerrada el 7 de julio, que es de la que informamos ahora, con un crecimiento de +5%.

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Combinado con un buen comportamiento del canal online (+14%, tres puntos menos que en la semana precedente), eso arrojó un crecimiento total del mercado de bienes tecnológicos de consumo de +8% (cinco puntos más que en la semana anterior).

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Como puede verse, la reducción de la horquilla entre canal tradicional y online ha sido notable, siendo ahora nueve los puntos de diferencia a favor del canal online, frente a 19 puntos en la semana anterior, también a favor del ecommerce.

A destacar:

  • Las ventas de televisores aumentaron un 29%.
  • Las de frigoríficos, de nuevo para abajo, el peor comportamiento dentro de las dos familias de grandes y pequeños electrodomésticos, –15%. Cosa que merecerá alguna explicación, pues es un dato recurrente en los últimos tiempos.
  • Lo mejor de esas dos familias, de nuevo aspiradores, +18%.
  • Es curioso lo bien que se está comportando de nuevo la informática, sobre todo porque lo lideran los ordenadores de sobremesa, +14%.
  • Por el contrario, los ordenadores portátiles retroceden, –11%.
  • Salvo los portátiles, todas las demás categorías en informática y oficina en casa anotaron crecimientos saludables, siendo el menor de estos incrementos el de las impresoras de chorro de tinta, +4%.
  • Bien los smartphones, +15%.

© MARKET VISION


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