En un «discurso histórico» avanza las líneas del cambio, hacia Soluciones para una Vida Inteligente.
¿Qué cree usted que hace LG Electronics? ¿Línea Blanca? ¿Televisores? ¿Electrodomésticos en general? ¿Dispositivos electrónicos? ¿Todo eso que ahora metemos en el saco de los Bienes Tecnológicos de Consumo? Pues quizá ahora es así, pero dentro de siete años la cosa será diferente. LG quiere ofrecer Soluciones. Lo que comprende tanto bienes como servicios. Y, desde luego, con un enfoque plenamente digital.
Anteayer, 12 de julio, el CEO William Cho pronunció en el LG Sciencepark en Seúl, Corea del Sur, lo que en la compañía se ha calificado como «un discurso histórico». Y en él ha anunciado «una visión audaz para transformar a LG en una compañía de soluciones de vida inteligente» (o, si lo prefieren, soluciones inteligentes de vida).
Esa visión se basa en tres motores de crecimiento:
- Buscar nuevos negocios de servicios basados en plataformas mediante una ampliación de la cartera de negocios.
- Acelerar la división profesional, de venta B2B (de empresa a empresa).
- Explorar nuevas áreas comerciales, como la carga electrónica de vehículos y la salud digital.
El CEO identificó tres puntos de inflexión clave, uno de los cuales es difícil de traducir-trasladar al castellano:
- Electrificación.
- «¿Servitización?» (evolución hacia una economía de servicios, ¡habrá que buscar una traducción correcta, antes de que adoptemos un palabro semejante!).
- Digitalización.
«Estableceremos un LG completamente nuevo, reinventando la forma en que trabajamos y nos comunicamos, para lograr este objetivo», ha dicho el CEO de LG.
La compañía «continuará con su visión audaz de transformarse y avanzar, como una empresa de soluciones de vida inteligente que conecta y expande los diversos espacios y experiencias de los clientes, en lugar de descansar en su posición actual como la mejor marca de electrodomésticos que ofrece productos de calidad».
Esos tres pilares del cambio (transición al modelo de negocio de servicios basado en plataformas, aceleración de las áreas B2B y adquisición de nuevos motores de crecimiento) deberán hacer que, para 2030, la participación de los mismos en las ventas y las ganancias operativas aumente a más del 50 por ciento del total del grupo.
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