Crecimiento muy débil en Bienes Tecnológicos de Consumo, de nuevo con disparidad entre canales de venta.
En la semana cerrada el 2 de julio, y según el último «sales tracker» en abierto de GfK, el mercado total de bienes tecnológicos de consumo (BTC, o en inglés TCG) se contrajo en un 1%, en salida de tienda, en valor.
Eso fue la consecuencia de un débil crecimiento en el canal tradicional, +1, y una caída de un dígito alto, concretamente un –8%, en el canal online.
¿Puede achacarse a que estábamos en antesala de la semana del Amazon Prime? Bueno, en realidad todavía faltaba otra semana por en medio...
Siempre, datos de comparación con la semana equivalente del año anterior, es decir, la semana número 26 de 2022.
GfK facilita más detalles:
- La informática de escritorio (-29 %) fue el grupo de productos con el peor rendimiento entre los productos de TI/oficina. Las impresoras de inyección de tinta y la informática portátil se desplomaron un –17%.
- Los teléfonos inteligentes bajaron un –2%.
- Grandes y pequeños electrodomésticos brindaron una imagen general positiva, con frío (frigoríficos, congeladores) a la cabeza con un +16 %, y lavadoras y afeitadoras con un +3 % y +4 % respectivamente.
- Los sistemas de audio para el hogar cayeron un –19%.
- Los televisores anotaron un –6%.
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