Web Analytics

En la semana cerrada el 1 de octubre, los descensos fueron generalizados, aunque no graves.

Después del buen comportamiento de las ventas en salida de tienda en la penúltima semana de septiembre, los datos de la siguiente, del 25 de septiembre al 1 de octubre, son negativos, pero tampoco en gran medida.

Si en las últimas semanas, a partir del 14 de agosto, se habían anotado en tres ocasiones descensos de dos dígitos, en la última auditada en el «sales track» de GfK, que, como decimos, es la cerrada el 1 de octubre, el retroceso es de –3%.

mercado electrodomesticos españa

Curiosamente, el porcentaje ha sido exactamente igual para el canal tradicional, el canal físico y el conjunto del mercado: exactamente –3% para cada uno de esos datos.

mercado electrodomesticos españa

mercado electrodomesticos españa

A destacar:

Todas las categorías en grandes electrodomésticos (línea blanca), pae y electrónica de consumo, en «deceleración», excepto afeitadoras (un ligerísimo incremento de +1%).

Lavadoras en plano.

Televisores, de nuevo, en caída: –15%.

Bien los smartphones, +16%.

El resto de categorías de informática y telecomunicaciones, en negativo, excepto las tabletas (+9%).

Los ordenadores de sobremesa, –27%.

mercado electrodomesticos españa

© MARKET VISION


Relacionados

Cron Job Starts