Ocurrido ya en el mes de mayo, el relevo ha sido oficializado recientemente, aunque podría ser transitorio.
Se ha inscrito registralmente el cese de Cedric Archambault como administrador único de Electro Depot España, SL, así como el nombramiento, para sucederle, de una directiva de largo nombre: Beatrice Simonne Jacqueline Yvette Hericourt. En breve, Beatrice Hericourt.
Diplomada en finanzas y gestión general por la Escuela Superior de Comercio y de Gestión, (francesa, en sigla Escem, y actualmente rebautizada como Excelia), Beatrice Hericourt ha trabajado en la cadena de moda Pimkie, en la firma Tape à l’Oeil, así como en la conocida Kiabi (también de moda, francesa y con filial en España), donde llegó a ser directora general y co-CEO en su sede de Hem, Norte-Paso de Calais.
En 2020 se incorporó a Electro Dêpot, para ocuparse de desarrollo internacional, crecimiento duradero, estrategia de empresa y de marca-producto, desde su sede en Lila (Lille), desde mayo último en calidad de presidenta ejecutiva-directora general / CEO.
En realidad, Cedric Archambault ya dejó en mayo la Dirección General de Electro Dêpot España. Llevaba más de 15 años y medio en el grupo francés de distribución de electrodomésticos; los últimos cinco (y nueve meses), en España. Continúa en nuestro país, donde desde mayo es «country manager» de Tao Kids España, una cadena de tiendas de moda que pertenece a la firma francesa Tape à l’Oeil (sí, curiosamente la compañía en la que trabajó hace unos años su actual sucesora al frente de Electro Depot España).
Cabe la posibilidad de que Francia haya querido recuperar-centralizar la dirección de la filial española de Electro Depot, para llevarla desde la sede central, pero en principio entendemos que este nombramiento probablemente es provisional, a la espera de hallar un sucesor que cubra la baja producida por la marcha de Cedric Archaumbolt.
© MARKET VISION