Web Analytics

Se trata de un fleco tardío de la crisis de Comet, que se remonta a once años atrás.

Anteayer, Fnac Darty informó que el Tribunal de Apelación de Londres revirtió la sentencia de un tribunal inferior (la Alta Audiencia de Londres) emitida hace casi un año, en noviembre de 2022, que había condenado a su filial Darty Holdings SAS (como sucesora de Kesa International Limited) a pagar 89,6 millones de libras esterlinas, más intereses y costas (unos 112 millones de libras en total, unos 130 millones de euros), en el marco de la operación de venta de la sociedad Comet Group Limited, distribuidora de electrodomésticos, por el grupo británico Kesa, en 2021.

El tribunal londinense había estimado la demanda del liquidador de Comet, que había denunciado un préstamo entre empresas efectuado cuando Comet ya era insolvente en la práctica, pero antes de que dicha insolvencia se declarase, y antes también de que Kesa Electricals vendiese Comet por dos libras en febrero de 2012, a un grupo de inversores. Digamos que ese préstamo debía revertirse (opinaba el demandante) a la masa de la deuda por insolvencia. La Corte de Apelación ha aceptado los argumentos de Fnac Darty y rechazado, por unanimidad, los de la parte demandante.

Fnac Darty ya había provisionado la cantidad de la sentencia anterior, y abonado las costas del proceso, por lo que en breve recibirá el importe y eso beneficiará a su tesorería.

© MARKET VISION


Relacionados

Cron Job Starts