Web Analytics

Punto final a una fábrica en EE.UU., y búsqueda de nuevo presidente del Consejo en Suecia.

A finales del pasado mes de septiembre el grupo Electrolux comunicó que ha finalizado su plan de desinversión en la fábrica estadounidense de Memphis, Tennessee, tras pactar venderla a una firma de inversión del país, obteniendo 61 millones de dólares por la misma. Un acuerdo anterior con otro comprador no llegó a buen término, y el actual está pendiente de las diligencias debidas.

En realidad la noticia aporta poco desde el punto de vista operativo, pues la planta ya cesó en su actividad el junio del año pasado, con sus operaciones trasladadas a otro centro en Springfield, mismo estado de Tennessee. Pero tiene como positivo que mejora las cuentas de la empresa, con una ganancia extraordinaria de unos 50 millones de dólares.

En otro orden de cosas, la pasada semana el actual presidente del Consejo de AB Electrolux (compañía sueca integrante del grupo), Staffan Bohman, en el cargo desde 2018, comunicó que no estará disponible para su reelección en la asamblea general a celebrar en 2024, así que la compañía deberá buscar un sucesor.

© MARKET VISION


Relacionados

Cron Job Starts