Su filial Nódor, por el contrario, volvió a terrenos menos satisfactorios.
Aunque razonablemente bueno, el año 2022 fue más débil que 2021 para Cata Electrodomésticos, según datos registrales conocidos recientemente. Las ventas crecieron ligeramente, un 1%, pasando de 91,8 a 92,7 millones de euros. Fue un salto hacia arriba más modesto que el del año anterior, 2021, cuando creció un 21,8% sobre los 75,3 millones de 2020, año en el que también había crecido un 3,1%.

El resultado económico fue bueno con beneficios por 980.036 euros (un 1,06% sobre ingresos), frente a un beneficio de 11,71 millones de euros el año anterior (entonces, 12,8% sobre ventas).
En definitiva, fue un buen año, pero mucho más justito que el excelente 2021.
Cata Electrodomésticos pertenece al 100% a la patrimonial CNA Group, SA.
A su vez, es la matriz (asimismo al 100%, es decir, propietaria única) de Nódor, Cataplastics y Fecna Logistic Services.
El presidente de Cata Electrodomésticos es Jorge Torné Puig. Hay tres vicepresidentes: Jorge Parladé Elía, Pedro Luis Cuerda Comptes y Santiago Torent López de Lamadrid. La consejera delegada-directora general es Nydia Laura Parladé Tarrés, de acuerdo con los datos inscritos. Sin embargo, a mediados del año pasado se comunicó el nombramiento de Santiago Belenguer Sabater como director general. Belenguer es también gerente de la filial Nódor, SA.
Ambas sociedades, Cata Electrodomésticos, SL, y Nódor SA, mantienen la razón social en Alcobendas, adonde se mudaron durante les turbulentos meses de 2017, año en que fue declarada (y suspendida) la independencia de Cataluña por parte del Gobierno de la Generalidad.
La filial Nódor anotó cifras peores, en facturación y resultado.
Nódor, SA, que el año anterior había contribuido a aumentar las ventas del consolidado de Cata Electrodomésticos, en 2022 vio retroceder su cifra de negocio, que no solo descendió respecto a 2021, pasando de 4,80 a 3,78 millones de euros, sino que bajó a un nivel inferior al de 2020, cuando facturó 3,89 millones.
El resultado de Nódor, que el año anterior había sido positivo, con un beneficio de 182.455 euros, fue negativo en 2022, con una pérdida de 104.204 euros.
© MARKET VISION