Web Analytics

El artífice del cambio será uno de los ponentes del Congreso de Bienes Tecnológicos de Consumo, el 1 de junio.

El elenco de ponentes para el 13er Congreso Aecoc de Bienes Tecnológicos de Consumo va creciendo. A primeros de abril informamos en Market Visión de la fecha, el lugar y el tema general. Ayer, del programa y de los primeros ponentes, hoy ya se conocen dos más.

Por no hacernos repetitivos, dejaremos el programa, que pueden consultar en nuestra noticia de ayer, y nos centraremos en los dos conferenciantes del nivel ejecutivo empresarial y un consultor-asesor. Son los tres nombres nuevos de hoy, además, excepto uno, que ya publicábamos ayer (el directivo de Hisense).

Veamos los currículos:

  • Fernando Siles (Worten), ha desarrollado toda su carrera profesional, desde 1999, en el área de internet. En Worten ha sido encargado de márketing online desde el año 2014 y ha ayudado a conducir el cambio desde una estrategia omnicanal con un fuerte peso de tiendas a una estrategia puro online, «en un movimiento que no tiene precedentes en el mercado y que está llamando la atención por su rapidez». En Worten actualmente lidera el programa de retail-media y ha redefinido la propuesta de trade marketing online para fabricantes.
  • Rafael Simal (Hisense) es responsable de la división de Electrónica de Consumo. Licenciado en Comunicación Audiovisual en la Universidad Europea, tiene un máster en publicidad por la escuela TAI y un máster en Gestión Comercial/Márketing por ESIC. Su experiencia profesional comenzó en Philips, en 2006, como gestor comercial y, después, gerente de Grandes Cuentas en Gama Marrón, B2B, promociones e incentivos, Retail, Grupos de Compra, Carrefour, El Corte Inglés y Online. En 2013 se incorporó a Samsung como gerente de Grandes Cuentas de gama marrón (Online y Media Markt). Desde abril del pasado año (2022) está en Hisense Iberia, donde entró como Jefe de Ventas y desde octubre es jefe de Electrónica de Consumo.
  • Oroel Praena, «Senior director de la práctica de Consumo» en Simon-Kucher, es Ingeniero Industrial y tiene un MBA por HEC Paris y UCLA Anderson, y cuenta con más de 10 años de experiencia en Consultoría Estratégica. Es experto en Estrategias de Crecimiento, Excelencia Comercial, Pricing y Monetización y Revenue Growth Management. Trabaja con las principales empresas de consumo en desafíos de fijación de precios, portafolio de productos y mix, monetización de la innovación, estrategias de Go-To-Market, eficiencia comercial y digitalización.

Como ya dijimos ayer, también serán conferenciantes Ángel Pascual-Ramsay, profesor del Departamento de Estrategia y Dirección General en Esade; Elena Montañés Castillo, directora de País (para España y Portugal) de Context (auscultación de mercados); y el omnipresente Fernando Gómez, director Retail en GfK España.

Recordemos la fecha y el lugar: 1 de junio, Madrid, sede de Cecabank.

© MARKET VISION