Web Analytics

Un nombramiento anticipado, para tomar posesión a finales del mes de agosto.

El pasado lunes, 1 de julio, el grupo sueco Electrolux informó del nombramiento de Nikos Bartzoulianos como director de Márketing del grupo, cargo que asumirá el 23 de agosto. Trabajará a las órdenes de la directora ejecutiva del Área de Negocios Europa y APAC MEA (BA EA), Anna Ohlsson-Leijon.

Esto de las siglas es cada vez más complicado, así que hay que explicar que APAC corresponde a Asia Pacífico, MEA a Oriente Medio y África. Y lo de «BA» se nos escapa, salvo que suele mencionarse así, en nomenclatura ISO, a Bosnia Herzegovina, pero no parece que sea el caso.

Más o menos sucederá (quizá con un perímetro algo diferente) al español Alejandro Cidón, actualmente vicepresidente senior de Marcas, Licencias, Estrategia de Márketing e «Insights» (esa voz inglesa que nadie traduce, porque nadie sabe bien cómo hacerlo: «percepciones», «hallazgos», «revelaciones», «intuiciones»). Cidón seguirá de modo interino en esos cargos hasta la incorporación de Bartzoulianos a finales de agosto.

Electrolux ha destacado en su nota que Bartzoulianos es un hombre de Samsung. «Tiene una trayectoria comprobada en el impulso de estrategias de márketing y construcción de marcas globales. En Samsung, trabajó en puestos de alta dirección durante nueve años, siendo responsable de liderar complejas operaciones globales de comercialización y de transformar las operaciones de marca digital».

Además de Samsung, anteriormente trabajó para Procter & Gamble y McKinsey & Company. Tiene dos títulos de Ingeniería por la Universidad Aristóteles de Salónica y un MBA de la Escuela de Negocios de Harvard, donde recibió una beca Fulbright.

No se ha informado de nuevo destino para Alejandro Cidón, quien llega más de veinticinco años de carrera profesional, la mayor parte de ellos en Philips, y los cinco últimos en Electrolux.

© MARKET VISION


Relacionados