Web Analytics

jata
Segundo por la izda., Guillermo García Martínez (CE de Jata). A su lado, María Chivite, presidenta de Navarra. Primera por la derecha, Cristina Esandi (D. Márketing Jata). Foto: Gobierno de Navarra.

Recorrió el Museo del Electrodoméstico, el laboratorio de I+D y conoció la realidad de esta empresa de pequeño aparato y menaje.

El pasado martes, 25 de junio, la presidenta de la comunidad foral de Navarra, María Chivite Navascués, se reunió con tres empresarios de la comarca de la Ribera, en un encuentro celebrado en las instalaciones de Jata Electrodomésticos en Tudela, que fue la empresa anfitriona.

La presidenta de Navarra se felicitó por la mejora en la distribución territorial de la industria, y por tanto en la cohesión dentro de la Comunidad. Buena parte de la conversación se centró en las infraestructuras de la comarca (entre ellas, la necesidad de aumentar la potencia eléctrica en la zona) y en la gestión del talento, incidiendo la presidenta en que su Gobierno trabaja para mejorar la oferta formativa, tanto en Formación Profesional como en las enseñanzas universitarias de la UPNA.

jata
María Chivite, Guillermo García y Cristina Esandi.

Guillermo García Martínez, CEO de Jata Electrodomésticos, agradeció la visita de la presidenta de la Comunidad y la oportunidad que les ha dado a los empresarios para que la Administración escuche las inquietudes en zonas no próximas a Pamplona y conozca la realidad de lo que se está haciendo. Por ejemplo, en el caso de Jata, la fabricación de determinados productos y el desarrollo de los que configuran el catálogo de la marca.

María Chivite visitó el Museo del Electrodoméstico que Jata tiene en sus instalaciones y recorrió otras dependencias del cuartel general de la empresa en el Polígono La Serna de Tudela. Guillermo Martínez expuso la importancia que Jata concede a «generar entorno». En Tudela fabrica cerca de 200.000 unidades, en su mayoría planchas de asar, en colaboración con Amimet, una empresa de reinserción laboral.

María Chivite recorrió el laboratorio de I+D, el Departamento de Calidad, el almacén y el área de producción de Jata.

La empresa se instaló en Tudela en 2016, tras cumplir 75 años de presencia en el País Vasco, donde tuvo dos ubicaciones: Éibar (la original, en Guipúzcoa) y Abadiano/Abadiño (Vizcaya).

Jata fabrica y comercializa pequeño electrodoméstico y menaje, con un catálogo de más de 600 referencias, de artículos como asadoras, batidoras, freidoras, tostadoras, exprimidores, sandwicheras, tablas de planchar, productos de cuidado personal y belleza, y otros.

[Fotos y Vídeo: Gobierno de Navarra].

© MARKET VISION


Relacionados

Cron Job Starts