Web Analytics

Abril y Mayo arrojan fuertes incrementos en las cifras de usuarios y de páginas vistas.

En enero informábamos que la cobertura de varios hechos noticiosos que se produjeron a lo largo de diciembre provocó un notable aumento de lectura de Market Visión, como podía verse en un gráfico que acompañábamos en aquel momento.

Hoy tenemos la satisfacción de compartir una noticia similar, solo que estimamos que será de más largo recorrido y permanencia, al no estar vinculado a un período de extraordinaria intensidad informativa. Es en buena parte el fruto de la reforma del sitio web de Market Visión, que tanto esfuerzo nos costó a lo largo del mes de febrero y primeras semanas de marzo.

Obviamente, la menor frecuencia del servicio informativo en ese período de reforma hizo bajar el índice de audiencia durante varias semanas, a niveles típicos de un mes de agosto, en el que tanto el número de visitantes como de las páginas vistas suele descender a la mitad del nivel medio del año. Pero, a partir de mediados de marzo, los índices de visitas y de lectura de páginas aumentaron de forma progresiva.

market vision

Lo que es más importante, y además de volver a puntas de máximos como las de diciembre (sin que la actualidad haya sido tan intensa en ese bimestre, como ya hemos señalado), la comparación de datos con igual mes del año anterior arroja incrementos notables.

Así, en abril (mes que es del todo comparable con el del año pasado, pues en ambos se celebró la Semana Santa), el número de visitantes aumentó un 53%, y el de páginas vistas un 86%, con respecto al dato de abril de 2022.

Y en el mes recién concluido, de mayo de 2023, el número de usuarios únicos (visitantes) ha aumentado un 68% sobre mayo de 2022, y el de páginas vistas prácticamente se ha doblado (+95%).

market vision

En mayo el número de usuarios ha rozado el techo del año pasado en mes de diciembre, en el que se emitieron varias alertas por día durante las dos últimas semanas, vinculadas a noticias de gran interés que se iban modificando y actualizando sucesivamente. Y el número de páginas vistas ha sido un 22% superior al de diciembre (y un 84% mayor que la media mensual del pasado año).

market vision

© MARKET VISION


Relacionados

Cron Job Starts