También se desprende que querría deshacerse de toda la actividad en electrodomésticos, después de separar el grupo en tres unidades.
Vamos a ver: ¿Panasonic ha tomado ya la decisión de acabar con la televisión en su porfolio de productos? Dijimos anteayer que no lo ha decidido, pero que lo está considerando seriamente. Y, sin embargo...
En realidad parece que la decisión está tomada, y lo que se considera es el modo de deshacerse de ese negocio: cuándo y cómo.
Pero hay más. Veamos:
La estructura actual de Panasonic Holdings se transformará por completo, creando tres unidades de negocio prácticamente independientes:
- «Smart Life», que recibirá las actividades en electrodomésticos de línea blanca.
- Calidad de Aire y Distribución de Alimentos: aire acondicionado, climatización en general, de consumo y profesional/industrial.
- Trabajos Eléctricos, lo que incluye soluciones de alumbrado.
¿Adónde va la televisión?
Yuki Kusumi, CEO de Panasonic, ha dicho literalmente:
—Estoy dispuesto a vender la división de TV. Pero actualmente no hay compradores interesados.
No queda claro en lo hasta ahora manifestado qué va a ocurrir con la línea blanca. Algunos resúmenes de la conferencia que el 4 de febrero tuvo Kusumi con directivos y medios, indican que la intención sería disolver la división de Panasonic responsable de electrodomésticos en general, tras haber señalado que, en particular los electrodomésticos para la cocina, son uno de los capítulos problemáticos.
Si esto es así, finalmente Panasonic se quedaría solo con, básicamente, climatización y alumbrado. Pero son necesarios más detalles, todavía por confirmar.
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