Web Analytics

El presidente de los EEUU quiere anular las restricciones al consumo de Joe Biden, comenzando por lavadoras y lavavajillas.

Ayer, martes 11 de febrero, el presidente de EEUU, Donald Trump, dijo que pedirá a la Agencia de Protección Ambiental recuperar los estándares de consumo de agua en electrodomésticos (lavadoras y lavavajillas) que estaban vigentes durante su mandato anterior (2017 a 2021), anulando así los requisitos de eficiencia adoptados durante la Presidencia de Joe Biden, que ya habían sido impugnados en tribunales por el partido Republicano.

También quiere revertir los cambios en eficiencia de lámparas eléctricas y otros aparatos, así como, en lo que se refiere al consumo de agua, en las especificaciones de fregaderos, duchas e inodoros.

Trump dijo esto al día siguiente de firmar una «orden ejecutiva» presidencial (en español debiéramos decir «decreto», pero se ha adoptado la práctica de tomar la expresión inglesa tal cual) que rescinde un plan para reducir los plásticos de un solo uso, y alienta a recuperar las pajitas (en iberoamérica prefieren decir «sorbedores») de plástico.

En una publicación en su plataforma privada de redes sociales, Trump ha escrito que ordena al secretario de la EPA (Agencia de Protección Ambiental) «regresar de inmediato a mis órdenes ambientales» del mandato anterior. Y para ello ha empleado la que es su expresión últimamente favorita: es que aquellas «órdenes ambientales» son simplemente «de sentido común».

© MARKET VISION


Cron Job Starts