GE (Haier) responde a un hecho: 7 de cada 10 nuevos propietarios de hogares en EEUU serán hispanos.
Esta noticia no tendría sentido si se refiriese a marcas que comercializan producto en España, o en Argentina, Chile o Venezuela. ¿Paneles de mando en español? Nada más lógico. Ninguna novedad. Aunque a veces incluso aquí (y no digamos en Hispanoamérica) recurramos a las voces inglesas por su universalidad y comodidad («on», «off», «start», «standby»). Pero que lo haga una marca estadounidense para el mercado norteamericano constituye una noticia.
GE (General Electric) es típicamente estadounidense, aunque ahora pertenezca a la china Haier. Este mes de julio ha presumido de introducir «la primera lavadora y secadora jamás lanzada con panel en idioma español». Bien, naturalmente, la primera lanzada así en los EEUU.
La marca señala que tiene expresiones naturales de la población hispana, tales como «Nivel de Agua», «Eco Frío», o «Añadir Remojo», además de incluir soluciones y opciones de lavado apropiadas para las costumbres de ese grupo demográfico. Citan como ejemplo la gran capacidad, que permite lavar más piezas de ropa en menos cargas, «ideal para familias multigeneracionales, que constituyen cerca de un tercio de todos los hogares hispanos en los EEUU».
¿Y por qué hace esto? No solo porque la población de habla hispana en los EEUU es ya muy numerosa, sino porque en los próximos 20 años la población hispana será la que aporte «el 70% de los nuevos propietarios de hogares».
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