La marca coreana ha iniciado en su país una campaña que relega los guantes de goma y las tazas de detergente a un museo.
¿Y dice usted que en el primer cuarto del siglo XXI se utilizaban en casa guantes de goma, espátulas, tazas medidoras de detergente, trapos y rodillos de pelusa? ¿Recuerda usted aquellos tiempos antiguos?
Algo parecido es lo que acaba de decir en Corea del Sur la marca Samsung con su exposición «Adiós al Trabajo Doméstico», que se ha desplegado en varias tiendas de electrodomésticos en el país. Tomen nota, porque este va a ser el caballo de batalla de Samsung en todo el mundo, no solo en Corea.
La exposición complementa a una campaña de publicidad lanzada en abril con el lema «Tenga usted una Buena Vida IA».
La Inteligencia Artificial es el principal eje estratégico de Samsung, desde que a comienzos de año basase toda su campaña diferencial de los smartphones en esa tecnología, para extender de inmediato la IA, también, a todos sus electrodomésticos.
La exposición en 18 tiendas del país mostraba los artículos del hogar actualmente en uso, presentadas al modo de las obras de arte en los museos, acompañados de descripciones con el nombra del artículo, las horas anuales de uso (o, en su caso, número de veces), y el motivo por el que se van a extinguir, que es siempre la aparición de un dispositivo de Samsung con Inteligencia Artificial que permite ejecutar las mismas tareas sin esfuerzo alguno.
Por ejemplo, la taza dosificadora de detergente que «se utilizaba 156 veces al año», pierde sentido en cuanto Bespoke AI Laundry Combo ajusta automáticamente la cantidad de detergente al detectar el peso, el nivel de suciedad y el tejido de la carga. Y el rodillo quitapelusas, que funcionaba 104 veces al año, queda obsoleto con Bespoke AirDresser, que elimina el polvo y los olores de la ropa de manera eficaz con su control de inteligencia artificial.
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