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La última apertura, de Castellón, elevó el número de tiendas del grupo en el mundo a 900.

El grupo Schmidt (tiendas de mueble de cocina y hogar) informa que, a pesar de que «los diferentes acontecimientos acaecidos en el panorama internacional este 2023 han supuesto la ralentización en algunos sectores», uno de los «proyectos de reforma favoritos entre los particulares es la inversión en cocinas, la actividad primigenia de Schmidt», lo que ha supuesto «una fuente de crecimiento de ventas de la compañía en el último año, junto al paso adelante que se ha producido en amueblamiento de hogar».

Aunque no ha facilitado una cifra concreta, el grupo francés de mobiliario indica que, a despecho de «la ralentización del consumo que ha impactado al mercado del mueble durante 2023, la firma de mobiliario ha conseguido aumentar la cifra de negocio en un contexto difícil gracias a la pujanza de la marca tras años de importante trabajo y a una red cada vez más consolidada».

La firma de muebles a medida ha abierto durante este último año 9 tiendas nuevas en España, «adquiriendo presencia en zonas vírgenes como Santiago de Compostela, Sabadell, Castellón, Cuidad Real, Motril, Almería centro y Motril», y reforzando su presencia en Sevilla y Córdoba. Para 2024 planifica una expansión similar o superior, teniendo como objetivo una decena de nuevas aperturas durante el año. Ahora mismo cuenta con 85 puntos de venta funcionando en el país. El último abierto fue el de Castellón, que además ha sido un número muy redondo en el plano internacional, pues hacía la tienda 900 en el total de la compañía.

La cadena está implementando un nuevo concepto de tienda más abierto y luminoso, que estará disponible en la mayoría de los establecimientos en España durante el presente año 2024.

© MARKET VISION


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