Nombra a una profesional experimentada en el márketing de empresas y servicios tecnológicos.
«El mercado español es una de las apuestas estratégica de [Motorola] para los próximos años. La gama premium en el segmento de consumo y nuestros dispositivos profesionales para el segmento B2B nos respaldan, y el equipo es un factor clave para alcanzar la posición de liderazgo que queremos ocupar en España y Portugal», ha dicho Andrea Monleón, director general de Motorola para Iberia.
En ese contexto la empresa ha nombrado nueva directora de Márketing y Comunicación para España y Portugal, que se distingue por «su amplia experiencia en la industria de la telefonía y la tecnología de consumo».
La empresa informó ayer de la incorporación de Clara Borrás Chalameta. «Es licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas, y suma más de 15 años de experiencia profesional en el mundo del márketing, principalmente para marcas del sector tecnológico. Borrás cuenta con un amplio recorrido en el ámbito del ámbito del marketing de producto y de canal, habiendo ejercido funciones de responsabilidad en varios 'players' de la industria de la telefonía móvil y el entretenimiento. [Su incorporación] nos aportará un valor diferencial para mantener esa tendencia de crecimiento positivo a doble dígito que hemos alcanzado y que queremos mantener en los próximos meses», dice Andrea Monleón.
Entre otras cosas, Clara Borrás ha sido directora de Márketing de Canal en Meta (Facebook), directora de grandes cuentas en Oppo para España y Portugal, gestora global de cuentas de Sony Mobile Communications desde Francia, y directora de Márketing de Canal para Huawei.
Motorola Mobility LLC fue adquirida por Lenovo Group Holdings en 2014, siendo actualmente una filial propiedad al 100% de dicho grupo, con responsabilidad sobre el diseño y la fabricación de todos los teléfonos móviles y soluciones de las marcas Moto y Motorola.
Motorola forma parte del Inteligent Device Group de Lenovo, una operación global que comprende su unidad de negocio de PC y Dispositivos Inteligentes y su Grupo de Negocio de Telefonía Móvil. Su cartera de productos, soluciones, software y servicios abarca desde PC y smartphones hasta soluciones inteligentes de colaboración y realidad aumentada y virtual.
© MARKET VISION