Es el promedio de veinte años de colaboración del cocinero británico con la marca francesa.
El pasado mes de octubre la marca Tefal, del grupo francés Seb, celebró los «veinte años de cocina en común» con el cocinero británico Jamie Oliver, popular por sus programas de televisión y en youtube, que han trascendido las fronteras del Reino Unido y alcanzado a otros países. Digamos que en España es también célebre por una discusión entre seguidores, que encontraron rara su receta de «paella con chorizo», ingrediente no habitual de los arroces valencianos a la paella (aunque tampoco está prescrito que no pueda utilizarse).
Tefal recuerda que la colaboración con Jamie Oliver se remonta a 2003, al principio en torno a las cacerolas y las sartenes dentro de un ámbito de 13 países, y que en el decurso de los años se ha extendido a todas las categorías culinarias de la marca (en 2021), y convertido en una colaboración mundial.
La submarca Jamie Oliver x Tefal (o Jamie Oliver by Tefal) se centra en una colección de utensilios de cocina con un diseño y un rendimiento particular. En estos veinte años se han vendido 30 millones de productos de la marca en más de medio centenar de países. En promedio, un millón y medio de utensilios por año. Naturalmente, con cifras menores al comienzo y mayores al final del período, aunque solo sea por la ampliación de la colección.
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