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Fuerte inversión del fabricante de Almería, en el crecimiento de estas tablas de mineral de diseño.

En el último año del que se disponen de cifras registrales, el grupo Cosentino, conocido en los mercados de baño y cocina por sus superficies minerales para encimeras y revestimientos murales, facturó 1.400 millones de euros, con un beneficio de 200 millones. Esas cifras hacen más asumible acometer inversiones importantes, como las que ha desplegado en paralelo para aumentar la capacidad de producción y entrega de su nuevo material estrella, Dekton, marca comercial de una «piedra ultracompacta».

En nuestro sector su marca más conocida es Silestone («superficie mineral híbrida»), muy utilizada en áreas de trabajo-encimeras, acompañada de otras alternativas como Sensa y Scalea.

Dekton puede emplearse también, y de hecho se emplea, en estos espacios, pero está más orientada a decoración arquitectónica. Cosentino ha invertido 120 millones de euros en nuevas instalaciones fabriles en Cantoria, Almería, donde ha montado una tercera línea de producción y las bases que permitirán, cuando llegue el momento, instalar una cuarta. Al mismo tiempo ha invertido más de 14 millones de euros en almacén.

Fruto de estas inversiones, podrá fabricar 1,5 millones de tablas Dekton al año (el doble que hasta ahora) y aumentará su stock de 150.000 a 450.000 tablas, listas para servir a cualquier parte del mundo.

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