Grupo Oja ha presentado también en sociedad su marca propia Go!, para electrodomésticos, cocina y hogar.
Todavía no disponemos de un balance post-evento, que imaginamos será positivo, pero es preciso dar cuenta de una noticia que nos llegó la víspera de la apertura del mismo, una vez cerrada ya la última Alerta de Market Visión de la semana. Este fin de semana se ha celebrado la IV Feria Profesional OjaConecta, un encuentro con el que los proveedores del Grupo Oja presentan a los comerciantes adheridos al mismo los productos que les proponen para la próxima campaña de ventas.
Este tipo de eventos, normalmente orientados a la temporada navideña, suelen ser más importantes para grupos generalistas, pero, aunque Grupo Oja está más orientado a cocinistas, cuyas ventas se reparten de manera más homogénea a lo largo del año, también trabaja electrónica de consumo y pequeño electrodoméstico y, de cualquier modo, la línea blanca, el menaje, la climatización y el mobiliario gozan de una oportunidad especial para contactar con sus clientes del canal especialista de la zona de actuación de Grupo Oja.
La feria se ha celebrado en las instalaciones propias del grupo en el polígono Lentiscares de Navarrete (Rioja), que dispone de un espacio de más de 1.400 m2, diáfano, dedicado a ello. Ha presentado sus nuevas marcas de grupo, propiedad de Grupo Oja, Go! Electrodomésticos y Go! Kitchen&Home, además de contar con la participación de 54 marcas de las distintas gamas (23 de grandes electrodomésticos, 24 de pae, 6 de gama marrón, 3 de mobiliario, y si la suma es mayor que el total se debe a que algunas marcas presentan artículos de más de una línea).
Dos de ellas figuran como patrocinadoras: Haier (con gama blanca) y, particularmente, Silverline.
De esta última el grupo lo refiere así: «Este año cabe destacar nuestra fuerte apuesta por el canal mueble con marcas como Silverline (con más de 142 premios internacionales) de venta exclusiva en el canal especialista». Esta ha presentado su nueva línea Innsoul, incluyendo su nueva inducción oculta creada para las encimeras de Laminam, «siendo la primera placa diseñada y fabricada en España, con ensayos de seguridad y compatibilidad electromagnética otorgados por un Laboratorio Europeo miembro de IEC/CB».
Este es el producto del que hablábamos hace unos meses en Market Visión, en una noticia sobre Jeelperg (comercializadora de SilverLine) en la que adelantábamos que tenía una novedad destacable próxima a su lanzamiento, pero de la que resultaba prematuro informar. En efecto, resulta espectacular. De hecho, a cualquiera que lo vea en funcionamiento, le sorprende que los usuarios «cocinen directamente sobre la encimera de trabajo» de la cocina, sin ninguna placa eléctrica (ni de inducción, que es lo que es) a la vista. Parece un milagro como cuando la zarza del desierto ardía sin consumirse, que tanto asombró a Moisés.
Por cierto, debe precisarse que durante años en España hemos denominado encimeras de cocción a las placas eléctricas y a gas. Sin embargo, con el tiempo se ha aclarado que la voz «encimera» debe reservarse a los planos de trabajo accesorios, donde se dejan los cacharros, los alimentos, y se hace la preparación de los mismos previa a su cocción, o bien se efectúa el emplatado. De ahí que cocinar directamente sobre la encimera sea sorprendente (cosa que, con el uso antiguo de la palabra, nos habría parecido normal).
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