Web Analytics

La Junta del Principado aumenta en más de un 17% los fondos disponibles para este Plan.

Desde hoy, miércoles 5 de julio, los asturianos pueden solicitar ya las ayudas del Plan Renove de Calderas y Calentadores a Gas Natural (o de gases licuados del petróleo). El director general de Industria de la Consejería de Industria, Empleo y Promoción Económica de la Junta del Principado, presentó ayer el plan, acompañado del presidente de Afoncasa (Luis Nevares) y de la vicepresidenta de Asinas (Ana García Arenas), asociaciones de instaladores que tramitarán las subvenciones. Los fondos ascienden a 200.000 euros, un 17,6% más que el plan similar aplicado el pasado año.

Las ayudas se dirigen a personas físicas que quieran cambiar una caldera o calentador instalado hace más de 12 años, que no cuente con dispositivo antirrevoco o que se acredite, mediante informe de instalador autorizado, que existen condiciones de riesgo. Puede aplicarse en viviendas principales o segundas residencias, naturalmente situadas en Asturias.

Las subvenciones serán de 300 a 450 euros por beneficiario, y se prevé sustituir más de 400 calderas o calentadores por equipos más seguros, más eficientes y menos contaminantes.

© MARKET VISION


Relacionados

Cron Job Starts