Web Analytics

Los disturbios con origen en una violencia policial han causado también pillaje en comercios.

Ustedes, como nosotros, seguramente habrán visto imágenes de los disturbios ocurridos durante varios días y varias noches en toda Francia, pero particularmente en el área de París, tras el fallecimiento de un joven de ascendencia argelino-marroquí, muerto por la policía en un incidente de tráfico. Las circunstancias del caso hicieron plausible la percepción de que probablemente se había producido un caso de violencia policial contra un hijo de la inmigración, y eso desató la rabia de numerosos habitantes de los suburbios de París (y de otras ciudades, especialmente Marsella) que provocó disturbios y, como suele ocurrir cuando estas situaciones se descontrolan, saqueo.

Ustedes, como nosotros, probablemente habrán visto imágenes de los comercios asaltados por turbas, que salían con los brazos llenos de artículos robados. Probablemente, como nosotros, habrán visto en algunas de las imágenes ver salir de una tienda Darty a la que habían roto puerta y escaparate.

Ayer, el español (valenciano) Enrique Martínez, CEO de Fnac Darty y actualmente residente en Francia, reconoció en redes sociales que 19 tiendas Darty y 6 tiendas franquiciadas Fnac han sido objeto de actos de pillaje y destrozos durante los últimos días. Al tiempo que agradecía a los equipos de la compañía su extraordinario trabajo para lograr que esos establecimientos pudieran regresar ayer al trabajo en condiciones de normalidad.

© MARKET VISION


Relacionados

Cron Job Starts