Web Analytics

El año próximo (2025) Fnac no deberá tener en su red ni un solo establecimiento deficitario.

La noticia en sí misma no es nueva, aunque sí lo es la concreción de la fecha. Ya habíamos informado hace meses que Fnac iba a cerrar su tienda-insignia más insignia de todas, que es la que, desde 1997, tiene abierta en la avenida de los Campos Elíseos de París. De esa calle del lujo se han ido marchando todos los negocios que no pueden pagar los alquileres (porque les resultan onerosos con respecto a los ingresos que se obtienen en esas ubicaciones). Se han ido H&M (moda de gran consumo), Pizza Pino, Disney Store, Virgin Megastore (diciembre del año pasado) y el cine Gaumont Marignan (aunque la crisis de las salas de cine es otra historia).

La reducción de la clientela tradicional de Fnac entre los transeúntes de la avenida (menos ciudadanos parisinos que precisan un artículo de Fnac, más viajeros internacionales en busca de lujo), y el constante incremento de los precios de alquiler, no hacen sino aumentar la carga, en números rojos, de una tienda Fnac altamente deficitaria. Mantenerla solo por cuestión de imagen no está justificado.

Como acabamos de decir, de esto ya habíamos informado hace unos meses.

Lo que ahora sabemos es que el Fnac del número 74 de la avenida de los Campos Elíseos bajará la persiana, por última vez, el viernes 12 de enero de 2025.

El objetivo de Fnac para el año próximo es que todas y cada una de sus tiendas, en todas partes, sean rentables. La de los Campos Elíseos no podía ser una excepción. Por muy publicitario que resulte su rótulo y escaparate, para el conjunto de la cadena.

© MARKET VISION


Relacionados

Cron Job Starts