Web Analytics

Un día más tarde de lo estipulado, se ha conocido el pronunciamiento de la Comisión Europea sobre la operación.

Bueno, el documento tiene fecha de ayer, así que en ese sentido ha cumplido su «deadline». Pero la difusión ha tenido lugar a mediodía de hoy. Curiosamente, solo una agencia lo ha recogido y, más curiosamente, en un despacho fechado en Polonia. Pero eso son las anécdotas. El hecho es que la CE ha aprobado, sin condiciones, la operación, por la que básicamente el grupo turco Arçelik toma posesión de las actividades de la estadounidense Whirlpool en Europa. Ciertamente, la operación se articulará traspasando los activos de línea blanca y Pae (excepto, en el caso de Whirlpool, Kitchen Aid) de ambos grupos a Beko Europe, así como los de electrónica de consumo de Arçelik; pero en Beko Europe Whirlpool solo tendrá un 25%.

¿Y qué ha dicho la Comisión Europea? Lo siguiente:

«La Comisión concluyó que la transacción no plantearía problemas de competencia, dada, en particular, la presencia de proveedores alternativos en los países del Espacio Económico Europeo donde ambas partes están activas».

No todo está ya despejado, sin embargo.

Como hemos venido informando, el regulador antimonopolio de Gran Bretaña dijo el 11 de octubre que había decidido remitir el acuerdo a una investigación en profundidad. Advierte que, si el acuerdo se lleva a cabo, la nueva entidad será el mayor proveedor individual de lavadoras, secadoras, lavavajillas y electrodomésticos de cocción en el Reino Unido.

Las marcas de Whirlpool incluyen Ariston, Indesit, Hotpoint, Ignis, Privileg, Bauknecht, Polar y Laden.

Las marcas de Arçelik son Beko, Blomberg, Arctic, Altus, Grundig, Flavel, Leisure, Zenith y Elektrabregenz.

© MARKET VISION


Relacionados

Cron Job Starts