Web Analytics

En la penúltima semana de julio, leve descenso, pero con alguna noticia buena (en televisores) y alguna sorpresa pequeña (frigoríficos).

Suponemos a la mayoría de ustedes de vacaciones. Unos porque ya se han ido, otros porque no han regresado aún... y otros haciendo justo ahora mismo las maletas.

Si están de vacaciones, y/o si no les apetece mirar números (que mejor es estar tranquilos en una terraza, por ejemplo), dejen esto para la vuelta de las mismas.

Sin embargo, nosotros hemos interrumpido por un instante las nuestras para traerles el último «sales track» de GfK. Que nos informa de lo siguiente, para la semana cerrada el 23 de julio:

  • Como ya suponíamos, el dato de ventas del canal online, con un bonito crecimiento en la semana anterior, se debió principalmente a las jornadas del Amazon Prime Day. Y después ha llegado la resaca: descenso de ventas del 7% en ese canal de comercio electrónico. Que tampoco es una gran caída, todo debe decirse. Este año lleva anotadas semanas peores.
  • Por lo que atañe al comercio tradicional, su evolución ha sido plana en esa semana.
  • Y la combinación de ambas cosas arroja un descenso del 2% en las ventas totales de bienes tecnológicos de consumo («sell-out», en valor).
mercado electrodomesticos
mercado electrodomesticos

¿Más cosas a destacar?

  • Pues que de nuevo los grandes y pequeños electrodomésticos arrojan un balance positivo, a pesar de que, sorprendentemente, los frigoríficos hayan notado un descenso de ventas del 4%. Esto puede ser un fenómeno puntual. En semanas anteriores se han portado bien, y no hemos podido comprobar si acaso la misma semana del año pasado había sido extraordinariamente buena, o si se percibe algo de agotamiento ahora.
  • Televisores, albricias, anotan un crecimiento del 5%. Más que bienvenido, en un año de prolongada debilidad.
  • Estupenda la venta de barras de sonido, un muy fuerte crecimiento del 59%.
  • Fatal la de sistemas de audio en casa, pero esto es ya una larga tendencia: –35%.
  • Negativo generalizado en informática y telecomunicaciones:
    • Ordenadores de sobremesa –25%
    • Tabletas –17%
    • Ordenadores portátiles –10%
    • Smartphones –4%.

 

mercado electrodomesticos
mercado electrodomesticos

© MARKET VISION


Relacionados

Cron Job Starts