Web Analytics

La empresa cambió su domicilio el pasado año, alejándolo de su única tienda física.

Recientemente informábamos de los resultados de la filial de Worten para comercio mayorista, en España, del ejercicio 2022.

En ese año, la matriz, Worten España Distribución, SL, que se dedica a la distribución detallista en tienda física y online (excepto Canarias), y que es 100% propietaria de la filial mayorista, facturó 86,15 millones de euros, con un descenso de un –9,4% sobre el dato de 2021. Ese año había caído a su vez cerca de un –20% (19,8) sobre 2020; en el que también había caído, y mucho (–46%) sobre el dato de 2019. A ese respecto debe tenerse en cuenta que 2020 fue el año de la pandemia, con confinamiento y cierre de parques comerciales. Y que 2021 fue el año de la venta de unas tiendas físicas a MediaMarkt y el cierre del resto, a excepción de San Sebastián de los Reyes, única tienda de ladrillo-y-cemento que conserva. El descenso de ventas en 2022 es menos comprensible, habida cuenta de que la reducción del perímetro ya fue un año antes, y que se supone que la venta online ha seguido aumentando con la extensión del negocio a nuevas gamas de producto ajenas al electrodoméstico.

Las casas de informes comerciales han adelantado una estimación de ventas de Worten España Distribución para 2023, año recién cerrado: 69,6 millones de euros. Esto supondría un notable retroceso, de más del –19%, próximo al porcentaje de caída registrado en 2021. Ignoramos en qué se basan para dicha estimación (¿encuesta?), así que habrá que esperar a datos contrastados para hacer consideraciones.

La compañía tenía su sede al lado de la tienda física de San Sebastián de los Reyes, en el parque comercial Megapark. En septiembre se publicó el anuncio registral del cambio de domicilio, que actualmente está fijado en el número 16 de la calle Ulises, en Madrid (Ciudad Lineal, cerca de Arturo Soria).

worten

© MARKET VISION


Cron Job Starts